Así se construye una nave logística con prefabricados de hormigón

Así se construye una nave logística con prefabricados de hormigón

Os enseñamos en vídeo el proceso de construcción

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se levanta una estructura prefabricada de hormigón? Para todos los que en algún momento le han dado vueltas a un proceso como este, nosotros os ofrecemos algo mejor que una explicación: las imágenes de cómo se hace. Y lo hacemos con el vídeo que ilustra la construcción de una de las naves logísticas de Madrid en las que ha trabajado Tecnyconta, y que comenzó a funcionar a pleno rendimiento en este año 2016.

Las imágenes corresponden a una nave logística, concretamente a la Plataforma Logística Montepino Casablanca, situada en una de las zonas más privilegiadas de Torrejón de Ardóz (Madrid), muy cerca del aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Una zona logística de mucha importancia, ya que se trata de un parque que se ha construido con la intención de responder a las necesidades de las empresas que quieran instalarse en la primera corona de Madrid.

En lo que llevamos de 2016, la logística ha creado 12.000 puestos de trabajo en España, convirtiéndose –junto a la construcción- en unos de los motores económicos del país. A pesar de ello, resulta evidente la necesidad de este sector de contar con instalaciones modernas y bien situadas en los nudos de comunicaciones internacionales.

Tecnyconta y Montepino Casablanca

Antes de que cualquier empresa pueda ocupar los 47.427,23 metros cuadrados construidos, Tecnyconta se ha ocupado de dar forma y construir el ‘armazón’ de la nave. El vídeo es un viaje que resume en poco más de un minuto un proceso de semanas de trabajo hasta que llega el momento de ver el resultado final. Como resulta evidente, todo el proceso de instalación de vigas prefabricadas y estructuras de hormigón se realiza con la ayuda de maquinaria pesada: los camiones se encargan de llevar los prefrabricados hasta la obra y las grúas sacan su músculo para elevarlos e ir tomando forma. Vigas y pilares de hormigón prefabricado se colocan una a una, antes de pasar al proceso de colocación de los paneles que sirven de paredes a la nave.

¿Y cuál es el resultado de todo este proceso? Pues una plataforma logística construida con las especificaciones más altas en cuanto a calidad y sostenibilidad, dos de los retos principales de cualquier construcción con prefabricados. Las instalaciones cuentan con la acreditación LEED Green Building de nivel ‘silver’, iluminación led, altura libre de almacenaje de 12 metros, gracias a la altura de las vigas prefabricadas, amplias playas para maniobrar y, por supuesto, estructuras y cerramiento de hormigón.

¡ÚNETE A  NUESTRO FACEBOOK!
¿No has visto en enlace al vídeo? ¡Aquí está!



Nuestra web almacena información sobre tu navegación para ofrecerte una mejor experiencia de usuario y un contenido adaptado a ti. Acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies