Consolis entra en el mercado español con la compra de Prefabricados Tecnyconta

Consolis entra en el mercado español con la compra de Prefabricados Tecnyconta

El Grupo Consolis, líder en soluciones de prefabricados de hormigón en Europa, ya es oficialmente el nuevo propietario de Tecnyconta, fabricante de prefabricados de hormigón con sede en Zaragoza. Con esta adquisición, Consolis pretende consolidar su presencia en el mercado español de prefabricados de hormigón (tanto en edificios residenciales como no residenciales). Con una amplia trayectoria (desde 1993), en Tecnyconta nos hemos situado desde hace años como uno de los principales fabricantes de prefabricados en España, gracias sobre todo a nuestros más de 300 empleados. Una posición que nos permite facturar anualmente alrededor de 40 millones de euros.

BLOX, Copenhagen BLOX is one of Copenhagen´s major urban development projects in 2018. Designed by the internationally renowned architects OMA.
Photo credits: © Rasmus Hjortshøj / COAST / BLOX

Ahora, llega un nuevo hito en este camino entrando a formar parte del Grupo Consolis, empresa que firma algunas de las obras más espectaculares de Europa con prefabricados. Una adquisición que también forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa francesa: a lo largo del último año la compañía ha adquirido Koskela Consulting, una oficina de diseño de edificios en Finlandia, y ha firmado un acuerdo de compra para adquirir TMB Group, especialista en soluciones de prefabricados de hormigón para el mercado final de la construcción en los países bálticos y norte de Europa, que sigue estando sujeto a aprobaciones regulatorias.

Prefabricados Tecnyconta, una base sólida para el crecimiento de Consolis

Nicolas Yatzimirsky, consejero delegado de Consolis, ha asegurado que su estrategia sigue siendo «continuar con el crecimiento» de la empresa reforzando su presencia «en los mercados en los que ya estamos presentes y por otro, con la entrada en nuevos, con un potencial de crecimiento rápido». En este sentido, ha señalado que en España «las soluciones prefabricadas gozan de un crecimiento sostenido en el mercado de los edificios no residenciales  y prevemos un mayor desarrollo para el de la vivienda». «Tecnyconta tiene una larga experiencia, así como conocimientos técnicos y de ingeniería y una excelente reputación lo que supone una base sólida para la expansión de Consolis en España», ha concluido Yatzimirsky.

Por su parte, Marcelo Miranda, director general de Consolis en nuestro país, ha querido tener una palabras de agradecimiento para Tecnyconta, en especial para «Emilio Garcés y a su equipo» por el trabajo que han realizado durante todos estos años para convertir la planta de Tauste en «una sólida empresa líder en España». «Al unir la mejor experiencia y recursos de ambas compañías, Tecnyconta podrá ofrecer a sus clientes una mayor variedad de productos, servicios y soluciones innovadoras», ha dicho Mirada.

Algunas cifras sobre Consolis

  • Nº1 en Europa en el sector de soluciones de prefabricados de hormigón.
  • Presencia en 22 países en el mundo.
  • Más de 100 años de experiencia.
  • Más de 80 instalaciones.
  • Más de 11.000 empleados, que incluyen 500 diseñadores e ingenieros estructurales.
  • 1,45 BN € en ventas a lo largo del año 2017.

Más información sobre Grupo Consolis en Linkedin.



Nuestra web almacena información sobre tu navegación para ofrecerte una mejor experiencia de usuario y un contenido adaptado a ti. Acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies