Consolis Tecnyconta incorpora la tecnología de CarbonCure Technologies para reducir las emisiones de dióxido de carbono

Consolis Tecnyconta incorpora la tecnología de CarbonCure Technologies para reducir las emisiones de dióxido de carbono

Consolis Tecnyconta, uno de los principales proveedores de soluciones de hormigón prefabricado en España, ha comenzado un acuerdo de colaboración a largo plazo con CarbonCure Technologies, empresa de tecnología climática que ofrece un conjunto de tecnologías que reducen y eliminan el dióxido de carbono en el proceso de fabricación del hormigón.

Esta asociación estratégica con CarbonCure será clave para desarrollar productos de hormigón prefabricado de alta calidad con menos emisiones de dióxido de carbono, de forma que Consolis Tecnyconta pueda ayudar a sus clientes a construir de forma más inteligente y sostenible. Es la primera vez que se aplica esta tecnología en elementos prefabricados de hormigón en España.

Las innovadoras tecnologías de CarbonCure inyectan el CO2 capturado en el hormigón fresco. El CO2 se mineraliza inmediatamente y se incrusta de forma permanente en el hormigón, al tiempo que permite una reducción segura del contenido de cemento. Con CarbonCure, los productores de hormigón prefabricado pueden reducir la huella de carbono de su hormigón, lo que concluye en un producto más sostenible sin comprometer su calidad o rendimiento.

Tecnyconta CarbonCureUna colaboración que contará con el apoyo científico del Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción (IETcc)

Consolis Tecnyconta y CarbonCure contarán con el apoyo del Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción (IETcc), centro de referencia nacional perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La actividad principal del IETcc-CSIC es la investigación en el campo de la construcción, llevando a cabo investigaciones innovadoras relacionadas con materiales de construcción más sostenibles, incluyendo el desarrollo de nuevos cementos con menor huella de carbono, materiales funcionalizados a base de cemento, o el diseño de nuevos hormigones, entre otros. El IETcc-CSIC está muy interesado en la aplicación de esta tecnología. Su participación en este proyecto les permitirá estudiar las propiedades mecánicas y duraderas del hormigón desarrollado, evaluando las ventajas y buscando posibles puntos débiles de mejora. Llevarán a cabo todas las pruebas y ensayos técnicos necesarios para el desarrollo de este proyecto.

Consolis Tecnyconta: a la vanguardia del sector de los prefabricados de hormigón en España

Consolis Tecnyconta forma parte de Consolis, un grupo industrial líder en Europa que proporciona estructuras prefabricadas de hormigón sostenibles e inteligentes para los sectores de la construcción y los servicios públicos. Tecnyconta es una de las empresas de prefabricados más importantes de España y desde su creación siempre ha buscado la excelencia y la satisfacción del cliente a través de la innovación.

«Esta asociación entre Consolis Tecnyconta y CarbonCure es un paso importante en la reducción del impacto climático del hormigón, que es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la industria de la construcción. Tenemos en Consolis Tecnyconta el fuerte compromiso de liderar los esfuerzos de nuestros equipos hacia la innovación y la sostenibilidad, en colaboración con la comunidad, para impulsar nuestro propósito de “Bien construido para el bienestar”», ha afirmado Marcelo Monteiro Miranda, Director General de Consolis Tecnyconta.

«Estamos encantados de asociarnos con Consolis Tecnyconta para traer a España nuestras soluciones de hardware y software para prefabricados de hormigón con menos emisiones de carbono», dijo el presidente y director general de CarbonCure, Robert Niven. «Este es un hito importante para CarbonCure en el despliegue de nuestras tecnologías y el avance de la sostenibilidad del hormigón en Europa y en todo el mundo. Esperamos seguir colaborando e innovando con Consolis Tecnyconta para apoyar su compromiso líder en el campo de la sostenibilidad y producir un hormigón aún más ecológico para sus clientes en toda España».

Mikael Stöhr, CEO de Consolis, ha afirmado: «Consolis está comprometida con la iniciativa Science Based Target (SBTi), para alcanzar las emisiones globales netas cero en 2050. Entrar en cooperación con socios de tecnología climática es un paso emocionante e importante para Consolis y será clave para desbloquear los desafíos ambientales en nuestra industria”.