Consolis Tecnyconta respalda la campaña «Rompiendo los Silencios Incómodos» de la Fundación Adecco

Consolis Tecnyconta respalda la campaña «Rompiendo los Silencios Incómodos» de la Fundación Adecco

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que cada año se celebra el 3 de diciembre, desde la Fundación Addeco, entidad con la que colaboramos desde Consolis Tecnyconta, han lanzado la campaña «Rompiendo los Silencios Incómodos», que pretende poner de relieve, tal y como dice el nombre, «los silencios incómodos que se producen en situaciones inesperadas, tanto en el ámbito laboral como en la vida cotidiana, y que resultan dolorosos debido a su capacidad para herir y discriminar».

El objetivo de esta acción de responsabilidad social corporativa, con la que nos identificamos plenamente, es muy claro: «poner fin a estos silencios incómodos y dar voz a los millones de personas con discapacidad que viven en España». Y es que desde la Fundación Adecco recuerdan que, a pesar de los grandes avances en materia de inclusión de los que se puede presumir en nuestro país, lo cierto es que todavía se percibe una evidente «infrarrepresentación en diversos espacios de la vida pública, incluyendo instituciones o centros de trabajo» de personas con discapacidad.

Dos ejemplos reales de «silencios incómodos»

A través de las historias de Inés y Aitor (ambas se pueden conocer en profundidad en el blog de la Fundación Adecco), se demuestra que dichos silencios incómodos realmente existen en la vida cotidiana y que se pueden encontrar en casi cualquier rincón: en un ascensor, una reunión, en un establecimiento comercial, el transporte público… Se estima que todas estas personas lo viven, al menos, una vez en la vida y que, en general, no sabemos cómo abordarlo y salir de dichos momentos silenciosos. Para evitarlo, la fundación ofrece a las empresas interesadas herramientas con las que poder mejorar en este aspecto.

Consolis, sinónimo de diversidad e integración

Desde Consolis Tecnyconta respaldamos y apoyamos la difusión de la campaña «Rompiendo los Silencios Incómodos» porque está 100% alineada con la política de diversidad e inclusión que cimenta nuestra actividad diaria. Apostamos por una empresa en la que tengan cabida todas las personas, independientemente de raza, sexo, edad y, por supuesto, grado de discapacidad. Nos importa lo que pueden aportar esas personas al equipo y hacer sentir a todas y cada una de ellas como en casa. Por este motivo, ofrecemos una cultura integradora en la que encuentren equidad, confianza y respeto.