Paneles GRC. Hormigón ligero de Fibra de Vidrio

Micro hormigón Armado con Fibra de Vidrio Alcali-Resistentes

GRC son las iniciales inglesas de “Glass Reinforced Concrete”, es decir, Micro hormigón Armado con Fibra de Vidrio Alcali-Resistentes. Constituye un material compuesto con una matriz de micro hormigón de cemento Portland (componente mayoritario), armado con fibra de vidrio (componente minoritario) dispersa en toda la masa, lo que le confiere a la matriz cementicia una mayor resistencia a la flexión, disminuyendo la fragilidad del hormigón convencional.

Antecedentes de los paneles GRC

El panel GRC es el resultado de numerosas investigaciones en la historia de los materiales compuestos para la construcción, y ha sido ampliamente utilizado en todo el mundo desde su invención a principios de los años 70. Su fácil aplicación, las grandes posibilidades de diseño que ofrece, y sobre todo sus características y propiedades mecánicas, le hacen ser una solución excelente y de gran versatilidad.

El hormigón convencional presenta muy buenas características ante la compresión, como les ocurre a las piedras naturales, pero ofrece muy escasa resistencia a la tracción, por lo que resulta inadecuado para piezas que tengan que trabajar a flexión o tracción. Esta característica ha conducido a numerosas investigaciones y desarrollos para mejorar las resistencias ante estos sometimientos, intentando lograr dentro del mundo de los Materiales Compuestos la solución a esta carencia.

En la búsqueda de un refuerzo que permitiera la consecución de un Material Compuesto con excelentes prestaciones, se desarrollaron numerosas experiencias con otras fibras de refuerzo, tanto de origen orgánico (aramidas, nylon, rayón, polipropileno,…) como inorgánico (vidrio, boro, carbono, hierro, acero, aluminio,…). De todas ellas, la mejor relación coste-propiedades mecánicas la ostentan las Fibras de Vidrio, ya que son manejables, inocuas, seguras, no sufren corrosión, tienen un nulo impacto ambiental y otorgan a los Materiales Compuestos generados con ellas, grandes resistencias mecánicas.

Principales aplicaciones del panel GRC

Tradicionalmente, las principales aplicaciones de los paneles GRC han sido la realización de piezas de pequeño tamaño, como canales, ornamentación y mobiliario urbano, pero sobre todo se ha alcanzado su máximo desarrollo en fachadas y cerramientos en general. El panel de GRC se ha convertido en un elemento fundamental por sus enormes ventajas sobre los métodos tradicionales. Actualmente, los usos de los paneles prefabricados GRC se están extendiendo a la construcción de escaleras, postes para tendidos eléctricos o farolas, ambientación de parques y un sin fin de otras aplicaciones que están surgiendo debido a su versatilidad y a un mayor conocimiento del material por parte de Arquitectos e Ingenieros.

Nuestro proceso de fabricación es tanto por proyección como por pre-mezclado ó premix, garantizando de esta forma una mezcla homogénea. Se realiza mediante proyección con pistola (que corta la fibra de vidrio y la mezcla con el mortero), sobre un molde de las dimensiones del elemento a fabricar.

El sistema permite incorporar la carpintería de puertas y ventanas directamente en nuestra fábrica, fijándola a los moldes, antes de proyectar. Igualmente, permite la realización de los huecos de fachada, para que una vez montados los paneles en obra se ensamble la carpintería de forma convencional.

Contacto

¿HABLAMOS?

Si quieres contactar con nosotros, escríbenos o ven a vernos.

Inserte el texto que aparece a continuación:
captcha

*Campos obligatorios

Más información de los PANELES GRC

Principales CUALIDADES de los Paneles GRC
Principales CUALIDADES de los Paneles GRC
FORMATOS Y DIMENSIONES Paneles GRC
FORMATOS Y DIMENSIONES Paneles GRC
VENTAJAS COMPETITIVAS Paneles GRC
VENTAJAS COMPETITIVAS Paneles GRC
PRINCIPALES APLICACIONES DE Los Paneles GRC
PRINCIPALES APLICACIONES DE Los Paneles GRC
NORMATIVA TÉCNICA Paneles GRC
NORMATIVA TÉCNICA Paneles GRC
ACABADOS Y TEXTURAS PANELES GRC
ACABADOS Y TEXTURAS PANELES GRC
Protección MEDIO AMBIENTE Paneles GRC
Protección MEDIO AMBIENTE Paneles GRC
Proyectos realizados Paneles GRC
Proyectos realizados Paneles GRC