¿Te imaginas prefabricados de hormigón en estos espacios?
3787
post-template-default,single,single-post,postid-3787,single-format-standard,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

Prefabricados de hormigón donde no los imaginas

Prefabricados de hormigón donde no los imaginas

Puede que nos repares en ellos, pero las grandes piezas de hormigón no siempre son tan grandes. Y no siempre son enormes construcciones. Los prefabricados están en muchos sitios, incluso muy cerca de las playas que visitarás este verano.

Grandes vigas se construyen cada día en las empresas prefabricadoras. Grandes vigas, enormes jácenas. Materiales que, por norma general, sirven para dar forma a enormes construcciones.

Pero, ¿los prefabricados de hormigón puede ser algo más que todo esto? Sí, como bien dicen en este artículo de Ovacen, los PH son “mucho más que cemento y casas”. Sin ir más lejos, puedes encontrar pequeñas ‘construcciones’ en algunas de las playas que visites este verano. En Cádiz, han optado por los prefabricados para mejorar las prestaciones de sus playas, construyendo con ellos pasarelas sobre la arena. Unas piezas que mejoran los accesos a las playas gaditanas, y las dotan de “gran estabilidad”.

Como las posibilidades de los prefabricados de hormigón son casi infinitas, también se pueden encontrar algunas cosas curiosas debajo del mar. A 180 metros de la orilla de la playa de la Malvarrosa (Valencia) se ubica uno de los pocos arrecifes artificiales que existían hasta hace pocas fechas en nuestro país. Un arrecife cuyo fin está claro: además de tener una finalidad recreativa, el objetivo no es otro que preservar la biodiversidad del mar, favorecer la regeneración de las playas y aumentar las cotas de buceo y actividades de ecoturismo debajo del agua.

¿Un jardín con prefabricados?

Lejos de las imponentes construcciones logísticas que exigen las grandes empresas de comercio online, o de las avanzadas explotaciones ganaderas que han visto la luz en los últimos años, se pueden encontrar espacios más recogidos y relajantes, en los que predominan los detalles con prefrabricados.

Hasta una docena de aplicaciones tienen para decorar un jardín: desde traviesas que imitan la madera, pero resisten todavía más, hasta pequeños muros decorativos y jardineras. Construcciones fáciles, pero elegantes. Sencillas, pero con toda la resistencia que tiene el hormigón.

Con PH te puedes construir una casa prefabricada o incluso un helipuerto. Pero también te puedes poner un reloj en el salón de tu casa, tal y como demuestra esta creación de Riccardo Randi. Fuera de tu casa, dando un paseo, es posible que no tarde en encontrar alguna pilona de hormigón que impide un aparcamiento mal hecho. Y, aunque sea difícil, no descartes que caminando un poco más termines sentado en un banco que, igual que hacemos con los edificios, un día se modeló en una empresa prefabricadora.

¿Ya te vamos convenciendo de que las posibilidades del hormigón prefabricado son casi infinitas?