De nosotros

Historia

TECNYCONTA, desde su creación en 1993, cuenta con una importante trayectoria hasta llegar a ser, actualmente, un referente en el sector del prefabricado de hormigón en España. En sus comienzos se dedicó principalmente a la construcción de instalaciones ganaderas, nicho de mercado en el que el prefabricado estaba más extendido; pero el conocimiento que el sector constructivo empezó a tener del prefabricado, unido a la creciente demanda que se produjo en el área de la edificación industrial, condujeron a la empresa a ampliar su línea de productos, iniciando un desarrollo que propició la creación de su propia Ingeniería y el establecimiento de alianzas y colaboraciones con otras empresas, hasta conformar, hoy, una empresa que tiene como objetivo último dar soluciones eficaces a las demandas constructivas de sus clientes, con una sólida implantación a nivel nacional y una buena proyección internacional.

Ser una empresa referente en el sector de los prefabricados de hormigón, exige contar con un equipo humano con las capacidades técnicas y productivas adecuadas, con un alto grado de especialización y niveles muy destacados de formación técnica. A estas exigencias responden los más de 220 trabajadores con los que cuenta actualmente la empresa. Apenas 50 años después de la industrialización del hormigón armado en España, Tecnyconta ha fidelizado una cartera de clientes tan importantes como Ikea, Leroy Merlín, Decathlon, Acciona, Dragados, Ferrovial, Sacyr, etc que le ha permitido ocupar una posición relevante entre los mejores prefabricadores.

Filosofía

Dos premisas fundamentales han servido de eje para cimentar los principios que rigen la cultura corporativa de la empresa:

Evitar la autocomplacencia, siendo conscientes de que valorar lo conseguido es bueno, pero sin conformarse. Marcarse retos exige un alto nivel de iniciativa, excelencia en el saber hacer, aprendizaje de la experiencia y nos aleja del estancamiento y la desmotivación.

Considerar el crecimiento como un mecanismo de supervivencia. Para mantenerse, hay que invertir y crecer al ritmo que exigen el mercado y nuestros clientes.

Principios estos guiados por valores, que se han tenido siempre en cuenta en la toma de decisiones importantes; que han situado a nuestra empresa en el lugar que hoy ocupa, tales como la honestidad, entendida como coherencia y transparencia en todas las actuaciones de las personas que componen Tecnyconta, el compromiso como esfuerzo y responsabilidad para desarrollar el potencial de todos los empleados, la calidad, el rigor y la innovación ligados a una filosofía de mejora continua, compromiso con la sociedad y con el medio ambiente.

Instalaciones

El centro neurálgico de Tecnyconta se encuentra en la localidad zaragozana de Tauste. Allí se sitúan las oficinas principales y se concentra el proceso productivo en una planta que ocupa 270.000 metros cuadrados. Nuestras oficinas son un fiel reflejo del espíritu de innovación que caracteriza a nuestros proyectos. Además de ser un edificio singular, que evidencia la flexibilidad del prefabricado, se armoniza con el entorno al estar rodeado por una superficie ajardinada de más de 7.000 metros cuadrados.

Acoge a un gran equipo de profesionales, que desde cada uno de los departamentos, ponen a disposición del cliente un servicio personalizado y eficiente que busca en todo momento su satisfacción. Además de las oficinas principales, disponemos de sede en Zaragoza capital y de varias delegaciones comerciales por España, con el fin de mejorar nuestra red técnico-comercial y acercarnos más a nuestros clientes.

Equipamiento industrial

Por otra parte, unas sólidas instalaciones productivas y un moderno equipamiento industrial nos permiten una capacidad productiva diaria de hasta 500 metros cúbicos de hormigón. El diseño y el layout de la planta de fabricación ha sido el resultado de un proyecto estratégico, pensado para mejorar el flujo de los materiales y las operaciones de fabricación.

En nuestro proceso productivo es esencial la gerencia estratégica del movimiento y el almacenamiento de materias primas y productos terminados, para su posterior puesta en obra. Consecuentemente, la logística envuelve a todas las áreas productivas y ha sido determinante en el diseño de la fábrica.

Sede prefrabricados hormigón

“Solo unidos podemos llevar a Tecnyconta hasta donde nosotros queramos”

Equipo humano

Desde su creación Tecnyconta ha competido por llegar a ser una referencia dentro del segmento del prefabricado en la que confiaran plenamente sus clientes. En Tecnyconta pensamos que toda organización que no reconozca el valor añadido de sus trabajadores está condenada al fracaso. Las personas se deben ver siempre como una inversión, nunca como un gasto condenado al ajuste continuo.
No se puede ahorrar en talento.

Apostamos por muchos valores, pero de ellos destacamos la integración, motivación, comunicación y responsabilidad mutua. ¿Por qué mutua? Porque es tan importante que la empresa respete e invierta en sus empleados, como que estos se consideren parte de un proyecto común.

Hemos aprendido que hay dos claves fundamentales que sirven de eje a todo lo demás:
Lo peor es la autocomplacencia: Valorar lo conseguido es bueno, pero nunca hay que pensar en la satisfacción total; esto no lleva más que al estancamiento y a la desmotivación.
El crecimiento es un mecanismo de supervivencia: Si difícil es llegar, más lo es mantenerse. Para conseguirlo hay que arriesgarse, invertir y crecer al ritmo que exija el mercado y tus competidores.

Innovación

La creciente competitividad en la actividad económica y empresarial en un mercado cada vez más global y la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo han hecho a Tecnyconta apostar fuertemente por la I+D+i como la mejor arma para buscar un liderazgo en el mercado. La apuesta de la compañía por la innovación no se restringe sólo a lo tecnológico, sino también a los productos, servicios, sistemas, procesos productivos, procedimientos de gestión, programas de cálculo, etc.

Tenemos el claro convencimiento de que para salvar los retos, cada vez más exigentes, que se deben afrontar en el sector de la construcción, se necesita un sistema de construcción industrial, y el material de construcción más apropiado, sin lugar a dudas, es el elemento prefabricado de hormigón. La repetición o estandarización es la característica fundamental de la prefabricación, esta condición es la que hace de este sistema un método rápido y rentable.

Pero la modulación no implica un sistema constructivo estático, la repetición de elementos no tiene por qué generar edificios de catálogo, sino que se debe trabajar en dirección a las distintas posibilidades de combinación de los mismos y comprender que este sistema también permite “arquitecturizar” los espacios, creando edificios singulares con todas las ventajas de un proceso de construcción rápido y económico.

“Viendo lo que todo el mundo ve, leyendo lo que todo el mundo lee, oyendo lo que todo el mundo oye, en Tecnyconta intentamos realizar lo que nadie ha imaginado todavía”

“Viendo lo que todo el mundo ve, leyendo lo que todo el mundo lee, oyendo lo que todo el mundo oye, en Tecnyconta intentamos realizar lo que nadie ha imaginado todavía”

Prevención

Velar por la seguridad de los trabajadores y promover el respeto por nuestro entorno es la misión principal del Departamento de Prevención y Medio Ambiente de Tecnyconta. Realmente, son los trabajadores de la empresa los que “hacen prevención”, por ello nuestras políticas y códigos de buenas prácticas se realizan en colaboración directa con ellos, que además reciben formación continua.

El fuerte compromiso con el Medio Ambiente es otra seña de identidad. En Tecnyconta cumplimos estrictamente con la legislación vigente, pero vamos un poco más allá. Nuestra planta se abastece íntegramente con autogeneradores de energía limpia, un proyecto que en 2008 mereció el “Premio Medio Ambiente” del Gobierno de Aragón.

Calidad

Respetamos el principio de Calidad Total y tenemos como objetivos:

1. Atender las necesidades de nuestros clientes en todas las fases del proyecto para satisfacerlas, siguiendo la normativa y requisitos legales establecidos

2. Fabricar optimizando el rendimiento, introduciendo nuevas tecnologías y buscar la continua reducción de rechazos. Creemos en el “Cero Defectos” como último objetivo de nuestra Política de Calidad.

3. Dar preferencia a la Planificación y la Prevención en detrimento de la detección de anomalías.

4. Desarrollar las acciones de análisis y revisión necesarias para mejorar la disponibilidad de la información, la trazabilidad de las piezas y materiales, la comunicación interdepartamental y el análisis de los resultados obtenidos.

Sociedad

Las empresas deben de ir más allá de perseguir un equilibrio económico. Tenemos una responsabilidad con la comunidad que nos rodea. Mejorar la calidad de vida de los empleados, sus familias y nuestros vecinos es una exigencia en Tecnyconta.

En esta línea de contribución y apoyo a la sociedad, y en particular al mundo del deporte. Desde septiembre de 2016 somos el patrocinador principal del Basket Zaragoza, club que compite en la Liga Nacional Endesa, y todo un referente deportivo para la ciudad de Zaragoza y Aragón.

Patrocinio deportivo

Sede de Tecnyconta en Tauste. Fabrica.

Carretera Gallur-Sanguesa, km 11
50660 Tauste, Zaragoza

Sede de Tecnyconta en Zaragoza.

Paseo de la Independencia, 14 1º izqda
50004, Zaragoza

Sede de Tecnyconta en Madrid. Delegación comercial

Calle Velazquez, 10, 6º Dcha.
28001, Madrid

Contacto

¿HABLAMOS?

Si quieres contactar con nosotros, escríbenos o ven a vernos.

Tipo de consulta:

Inserte el texto que aparece a continuación:
captcha

*Campos obligatorios