Sostenibilidad

En Consolis Tecnyconta sabemos cómo marcar la diferencia – para nuestros trabajadores, para el planeta y para las comunidades locales. Esto se logra reduciendo nuestra huella ambiental, optimizando el uso de los recursos y fomentando un entorno laboral diverso, equitativo e inclusivo, donde cada persona tenga la oportunidad de crecer. Con altos estándares éticos en nuestras operaciones, nuestro lema “Bien construido para el bienestar”, refleja el compromiso con la calidad de vida y la protección del medio ambiente en las comunidades en las que operamos.  

Nuestra posición como unos de los grandes líderes del mercado español, conlleva una gran responsabilidad, avanzando hacia el futuro, y apoyando a la industria de la construcción durante el camino hacia la descarbonización. 

Como parte del grupo Consolis, hemos recibido la validación y aprobación de la iniciativa Science Based Targets initiative (SBTi) para nuestros objetivos de reducción de emisiones a corto plazo.  Y como compañía, Consolis Tecnyconta proporciona información objetiva basada en los estándares GRI (Global Reporting Initiative).  

Con hechos, no palabras, damos el paso para llevar nuestra estrategia de negocio a acciones concretas.  

Mismas prestaciones, menos emisiones

Ciudad denoche
Reducir el impacto climático es uno de los desafíos más importantes a los que nos enfrentamos nosotros y toda la industria de materiales de construcción.  Es por ello por lo que en Consolis Tecnyconta nos hemos propuesto liderar la reducción de la huella medioambiental de la industria. En 2022, el grupo Consolis lanzó Green Spine Line® – nuestra línea de productos sostenibles certificados – cuya tecnología consigue reducir, a día de hoy, entre un 20 y más de un 40% las emisiones de CO2, comparadas con las emitidas por nuestros prefabricados de hormigón estándar (con base 2022). Estamos decididos a tomar la delantera en la transformación sostenible de nuestra industria, con el objetivo de ser climáticamente neutros para el año 2050.
La misión de Consolis Tecnyconta es guiar a nuestros clientes y a la industria hacia los productos y producción climáticamente neutros. Para reducir el impacto del CO2 en los productos de hormigón prefabricado es necesario un diseño inteligente, una selección de materias primas bajas en huella de carbono, así como un proceso de fabricación más eficiente y con menores consumos. Por un lado, el hormigón prefabricado es más eficiente con los recursos naturales que el hormigón in-situ; al necesitar menos cantidad de materias primas, tiene menores emisiones de CO2.
Además, junto con nuestros colaboradores, desarrollamos productos y procesos más sostenibles que nos permiten alcanzar los objetivos de reducción. Nuestra visión a largo plazo es que todo el hormigón que producimos debería ser climáticamente neutro. 

Además de continuar con el desarrollo de materiales, Consolis Tecnyconta también se ha comprometido al incremento de la circularidad. Reciclando y reusando hormigón podemos reducir el uso de materias primas y así, minimizar el impacto ambiental que tendrían las mismas. 

Contacta con nosotros