Tecnyconta construye el único edificio Breeam de Castellón
3580
post-template-default,single,single-post,postid-3580,single-format-standard,drag-drop-item,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

¿Qué supone la certificación Breeam para un edificio?

¿Qué supone la certificación Breeam para un edificio?

¿Hay edificios en España que la tienen? En Castellón hay uno y es el único de la provincia. Y se trata de una empresa de referencia nacional e internacional. 

Ape Cerámica es una de las empresas de este segmento más reputadas a nivel internacional. Situados en “la cuna de la cerámica”, la empresa castellonense anunció en septiembre de 2016 uno nuevo ‘showroom’ de 1.000 m2 de exposición en un nuevo edificio de exposiciones construido con la participación de Prefabricados Tecnyconta. Se trata de una imponente edificación en Castellón de la Plana que ha deslumbrado con algunas de sus especificaciones técnicas, tanto a nivel constructivo como de sostenibilidad.

Si por algo se caracteriza Ape Cerámica es por buscar cada día la reducción del impacto ambiental de su actividad. Un principio que casa a la perfección con los objetivos que también persiguen las empresas de construcción. El nuevo edificio de exposiciones, de un aire muy vanguardista, está soportado por una estructura ligera de aluminio que queda vista por el interior del edificio. Se trata de una construcción encajada sobre la estructura con mínimas tolerancias. Además de sus formas, destaca el Panel  STUD-FRAME  de 15 centímetros de espesor que combina a la perfección con una geometría irregular y el vidrio ajedrezado. Todo ello para componer una estética en la que se combina vanguardia, sostenibilidad y soluciones adaptadas con prefabricados de hormigón.

Certificación mundial

Edificio exposición Ape Cerámica en CastellonEl nuevo edificio de exposiciones de Ape Cerámica contará además con el certificado de sostenibilidad Breeam, el único en toda la provincia de Castellón que lo posee. Se trata de una certificación de prestigio mundial con el que ya cuentan empresas multinacionales de la talla de Inditex, Iberdrola, Carrefour, Repsol o Decathlon, entre otros muchos. Ahora lo tendrá esta nueva construcción, participada por Tecnyconta.

Pero, ¿qué tiene de especial el certificado de sostenibilidad Breeam? Solo los mejores edificios del mundo cuentan con ella. Es una forma de demostrar el compromiso de las empresas con su entorno. Contar con esta distinción tiene indudables beneficios económicos, ambientales y sociales para quienes trabajar dentro y quienes conviven fuera:

  • Económicos porque disminuye el consumo energético del edificio a más de la mitad. También se alivian los gastos de mantenimiento.
  • Ambientales porque gracias a esta certificación se reducen a la mínima expresión las emisiones de Co2. Combinado con las ventajas ambientales de los prefabricados de hormigón, estas construcciones forman parte del club de oro de la sostenibilidad.
  • Sociales porque a todo el mundo le gusta trabajar cómodo, en un espacio con buena calidad de aire, buenas vistas exteriores y niveles más aceptables de iluminación y ruido.


Nuestra web almacena información sobre tu navegación para ofrecerte una mejor experiencia de usuario y un contenido adaptado a ti. Acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies