Tecnyconta se acerca a los escolares de Tauste

Tecnyconta se acerca a los escolares de Tauste

Las visitas de centros escolares enriquecen a las dos partes: los alumnos profundizan de forma práctica sus conocimientos teóricos y los profesionales disfrutan enseñando lo que hacen cada día. 

En Tecnyconta lo tenemos claro: las empresas deben de ir más allá de perseguir un equilibrio económico. Ese ‘más allá’ hace referencia al compromiso social que todas las grandes compañías deben tener con la comunidad que les rodea. En nuestro caso tenemos el convencimiento de que mejorar la vida de los habitantes de Tauste y Aragón es también nuestra responsabilidad. Fruto de estos principios colaboramos activamente con los centros educativos de esta localidad para acercar la vida de una gran empresa a los alumnos.

Aprender fuera del aula es una tendencia al alza y cada vez tiene más importancia en los planes educativos escolares. Se entiende que sacarlos de ese entorno es ponerlos en contacto con la realidad, enriquecerlos y aportar un plus a su formación. No se puede dejar de lado la vertiente más lúdica del asunto: salir de clase para realizar una visita escolar es una buena forma de motivar y hacer grupo.

Vale como ejemplo la visita de los alumnos de 4º de la ESO del área de tecnología del Instituto Río Arba de Tauste. Con su visita a las instalaciones de Tecnyconta pueden ver y aplicar en riguroso directo lo que primero han visto en los libros. De esta forma, los conocimientos –nunca mejor dicho- se cimentan mejor.  No solo se consolidan esos conocimientos, también observan y contrastan la realidad empresarial que les rodea. Y lo que es más importante: profundizan en el contacto que tienen con las nuevas tecnologías, un extremo que se puede trabajar a la perfección en las empresas prefabricadoras, que se han caracterizado siempre por situarse a la vanguardia de la innovación.

Beneficios contrastados de las salidas escolares

Ian Pearson, director general del británico ‘School Travel Forum’ ya aseguró en el informe  “Adding colour to the school experience” que salir de clase con los alumnos hace “aumentar sus logros” y mejorar de forma sustancial su desarrollo “personal, social y emocional”. Este tipo de visitas tienen dos vertientes claramente diferenciadas:

  • Ya es completamente habitual que los estudiantes de bachillerato puedan pasar jornadas completas con profesionales antes de elegir una carrera universitaria u otros itinerarios más técnicos. En teoría, estas actividades les ayudan a disipar dudas y tomar una elección más correcta.
  • En el caso de los alumnos de educación secundaria, visitar empresas como Tecnyconta supone profundizar en el aprendizaje de las aptitudes y las competencias de cara a su desarrollo profesional.

¿Quieres venir con tu clase a visitarnos? ¡Ponte en contacto con nosotros!