Construimos los Data Centers del futuro

TecnyData: una solución versátil, adaptable y baja en emisiones

Más InformaciónContactar
Modularidad
La estructura modular nos permite realizar ajustes personalizados y una rápida implementación. Tenemos la capacidad de reducir las secciones manteniendo la resistencia estructural y maximizando el espacio operativo dentro del centro de datos.
Sostenibilidad
Utilizamos nuestra de prefabricados de hormigón sostenible Green Spine Line®, cuya tecnología consigue reducir entre un 20% y un 40% las emisiones de CO₂ comparadas con las generadas por nuestros prefabricados de hormigón estándar.
Eficiencia energética
El hormigón prefabricado de TecnyData no solo garantiza una estructura sólida, sino que también ayuda a proporcionar un mayor aislamiento térmico en el interior del centro de datos, contribuyendo a la eficiencia energética y a la reducción del consumo.
Especialización
La precisión de los prefabricados garantiza una planitud excepcional, esencial para una óptima instalación de los equipamientos; reduce el tiempo de montaje y proporciona mayor flexibilidad estructural, que optimiza la coordinación de todas las disciplinas involucradas.
NUESTRO COMPROMISO

BIEN CONSTRUIDO PARA EL BIENESTAR


En Consolis Tecnyconta ponemos a disposición de las grandes tecnológicas nuestra solución de hormigón prefabricado sostenible, certificado y específico para la construcción de centros de datos con una notable reducción de la huella de carbono. TecnyData, la solución específica más avanzada de prefabricados de hormigón para data centers, se implementa de forma integral desde la concepción inicial del proyecto, pensando tanto en la fase de construcción como en el impacto a lo largo de toda la vida útil del edificio. Cuenta con la tecnología Green Spine Line® del grupo Consolis. Con ella, se da respuesta a los elevados requisitos técnicos y medioambientales de las big tech. Con su utilización, en Consolis Tecnyconta podemos llegar hasta un 40% de reducción de emisiones de CO₂ con respecto a nuestro prefabricado de hormigón estándar.

ESG

Incorporamos las tres dimensiones de la sostenibilidad en todas las acciones y proyectos: ambiental, social y gobernanza. Ponemos especial foco en la sostenibilidad ambiental, utilizando la tecnología Green Spine Line® para construir data centers que reduzcan notablemente sus emisiones.

innovacion

INNOVACIÓN

Consolis Tecnyconta cuenta con un equipo multidisciplinar, que trabaja mano a mano con nuestros clientes, proveedores, stakeholders, start-ups, universidades y centros de investigación, permitiéndonos desarrollar las soluciones más innovadoras de la industria de la construcción.

experiencia

EXPERIENCIA

TecnyData es una innovadora solución constructiva respaldada por las mejores garantías: los más de 30 años de experiencia de Consolis Tecnyconta en el mercado local y la pertenencia al grupo Consolis, empresa líder en Europa del hormigón prefabricado y presente en 17 países.

EXPERTOS EN
CONSTRUIR TU
CENTRO DE DATOS.
EXPERTOS EN BUSCAR SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS

NUESTRO TRABAJO


Como líderes del sector del prefabricado de hormigón, ofrecemos una metodología de trabajo que garantiza el éxito de cada proyecto realizado.
1.
NECESIDADES
Contamos con equipos específicos multidisciplinares que trabajan en conjunto con el cliente para tener claras en todas las fases del proyecto sus necesidades técnicas, medioambientales y documentales.
2.
DISEÑO
Proponemos soluciones innovadoras que permiten mantener la resistencia estructural, maximizando el espacio operativo interior y minimizando el impacto ambiental que tienen los centros de datos.
3.
PROCESO
Aplicamos la metodología de mejora continua para ganar eficiencia y tener el data center en servicio cuanto antes. Gracias a la prefabricación, reducimos el tiempo de montaje y minimizamos los imprevistos.
4.
CALIDAD
En Consolis Tecnyconta construimos estructuras que perduran en el tiempo. Además, garantizamos los estándares de calidad durante toda la relación con nuestros clientes: antes, durante y después de cada proyecto.
GREEN SPINE LINE®

AVANZAMOS EN LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE


Junto con nuestros colaboradores, desarrollamos productos nuevos y más sostenibles que nos permiten alcanzar los objetivos de la industria de reducir el impacto ambiental un 50% en cinco años. Nuestra visión a largo plazo es que todo el hormigón que producimos debería ser climáticamente neutro.

En este sentido, la innovación juega un papel fundamental porque es la llave que permite dar con soluciones de hormigón más respetuosas con el planeta. Para llegar hasta aquí empleamos aditivos alternativos, materiales que garantizan un impacto menor, nanomateriales como el grafeno o cementos con menos clinker. La sostenibilidad de todos estos avances se certifica gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con entidades verificadoras e institutos tecnológicos como el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Además de continuar el desarrollo de materiales, en Consolis Tecnyconta también nos comprometemos a incrementar la circularidad. Reciclando y reusando hormigón o aguas de procesos, podemos reducir el uso de materias primas y, así, reducir el impacto ambiental que tendrían las mismas.

Así, entendemos la sostenibilidad como algo que se integra en todos los procesos y soluciones, una actitud indispensable para reducir la huella de carbono y avanzar hacia la ansiada neutralidad climática.

Nuestras claves y valores:

  • Nuestro compromiso es liderar el sector hacia la descarbonización de la industria de la construcción. guiando a nuestros clientes y a la industria hacia los productos y producción climáticamente neutros.
  • La clave para reducir el impacto del CO2 en los productos de hormigón prefabricado es un diseño inteligente y la reducción del propio CO2 de las materias primas; así como cambio en los procesos.
  • El hormigón prefabricado es más eficiente con los recursos naturales que el hormigón in-situ, ya que precisa de menos materia prima y se reducen las emisiones contaminantes a la atmósfera.
EXPERIENCIA
CONSOLIS, LÍDER EUROPEO DEL PREFABRICADO DE HORMIGÓN

Consolis Tecnyconta es parte del grupo Consolis desde 2018. La empresa cuenta con múltiples proyectos de centros de datos en toda Europa, con clientes pertenecientes a las grandes empresas tecnológicas. Esta experiencia nos ha permitido desarrollar y ofrecer a nuestros clientes una mayor variedad de productos, servicios y soluciones, como TecnyData.
EQUIPO, FIRMEZA & SOSTENIBILIDAD

POR UN FUTURO SOSTENIBLE


“En TECNYCONTA, trabajando en equipo, damos pasos firmes para introducir la sostenibilidad en nuestros productos y procesos. Estamos liderando el cambio hacia una construcción sostenible en España.”
Marcelo Miranda, CEO de Consolis Tecnyconta.
HECHOS,
NO PALABRAS.
CONTACTAR

Teléfono

Tel. 976 869 750

Fax. 976 859 253

Dirección:

Ctra. Gallur-Sangüesa, km 11.
50660 Tauste (Zaragoza)
tecnyconta@tecnyconta.es

Plaza de España, 3, 3º.
50004 Zaragoza (Zaragoza)
tecnyconta@tecnyconta.es

    0+
    CLIENTES
    0+
    EMPLEADOS
    0bn+
    VENTAS
    0
    PAÍSES
    0
    SITIOS EN PRODUCCIÓN