Consolis sigue aumentando de tamaño: adquiere la mayor parte del Grupo TMB

Consolis sigue aumentando de tamaño: adquiere la mayor parte del Grupo TMB

El Grupo Consolis ha confirmado que ya es -oficialmente- la nueva dueña del Grupo TMB, una compra que refuerza todavía más su posición de nº1 en el mercado de la construcción prefabricada de hormigón. Ya en noviembre de 2018, coincidiendo con la compra de Tecnyconta por parte de Consolis, la empresa francesa aseguraba tener prácticamente cerrada esta nueva operación, a la espera de las correspondientes “aprobaciones regulatorias”.

Consolis adquiere parte de TMB

Con esta reciente adquisición, Consolis refuerza su posición de liderazgo tanto en el norte de Europa del norte como en Letonia, a la vez que se confirma como un socio clave en el desarrollo económico mundial. Y es que el Grupo TMB, con más de 50 años de experiencia en el sector, opera en Finlandia a través de Betonimestarit Oy y, en Letonia, con el nombre de TMB Elements SIA. Solo en 2018, en lo que a cifras respecta, estas actividades locales superaron los 100 millones de euros.

Expansión constante

La incorporación de Grupo TMB a la nómina de empresas de Consolis corrobora la intención de la compañía por seguir creciendo en mercados que ya están presentes, y entrar a la vez en otros “con un potencial de crecimiento rápido”. Así lo confirma Nicolas Yatzimirsky, CEO de Consolis, para quien esta última compra permitirá al grupo “satisfacer mejor las necesidades de los clientes de la región ofreciéndoles una más amplia gama de productos, soluciones y servicios innovadores”. “TMB y sus filiales en Finlandia y Letonia han construido una relación a largo plazo con sus clientes y poseen una valiosa pericia industrial”, ha matizado.

TMB, una larga trayectoria

Igual que sucedió con Tecnyconta, para el Grupo TMB esta operación supone “el reconocimiento” a una trayectoria de muchos años y a la “calidad de nuestros equipos”, tal y como ha dicho Jaan Luts, CEO de TMB. Con respecto al futuro que ahora tienen entre manos, ha confirmado que “TMB continuará sus actividades en Estonia de forma independiente”, aunque eso no impedirá que la “sólida base” que posee Consolis en este segmento sirva para que TMB pueda seguir creciendo de su mano.

Algunas cifras sobre Consolis

  • Proveedor líder en Europa de las soluciones de prefabricados de hormigón.
  • Presencia en 21 países del mundo.
  • Más de 11.000 empleados.
  • 500 millones de euros en ventas en 2018.

Consulta aquí el comunicado oficial de la adquisición de TBM por parte de Consolis: PR April 16 2019 ES



Nuestra web almacena información sobre tu navegación para ofrecerte una mejor experiencia de usuario y un contenido adaptado a ti. Acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies