Consolis refuerza la cultura de la seguridad laboral en todas sus plantas

Consolis refuerza la cultura de la seguridad laboral en todas sus plantas

La seguridad laboral es un pilar fundamental en cualquier empresa. De hecho, ya son muchas las compañías en el mundo que, por ejemplo, aprovechan las ventajas de las nuevas tecnologías -como la realidad virtual- para mejorar este aspecto. A pesar de que la digitalización puede ayudar en este terreno, la concienciación y la información de los trabajadores sigue siendo fundamental. Por eso, todas las empresas que formamos parte del Grupo Consolis vamos a reforzar todavía más si cabe nuestra cultura de seguridad.

¿Por qué la seguridad es tan importante?

Solo un dato puede justificarlo todo: en 2018 se contabilizaron en España 602.316 siniestros laborales de diferente índole. Por motivos así, desde Consolis tienen claro que en todas sus factorías nadie debería sufrir un percance.

Conseguirlo es una tarea que requiere un trabajo que ya ha comenzado: se ha desarrollado una nueva política de seguridad que marcará el paso de todas sus plantas, y se desarrollarán continuamente jornadas de formación como la Safety Week 2019. El objetivo final está claro: cero accidentes de trabajo.

3 claves de seguridad

En línea con la nueva política de seguridad, se han identificado tres «actitudes seguras» que los trabajadores deben tener siempre presentes tanto dentro como fuera de sus puestos:

  • Usar siempre herramientas adecuadas y en buen estado.
  • Mantenerse fuera de «líneas de peligro»
  • Tener siempre claro en qué lugar del centro se encuentran para tomar así unas precauciones u otras.

La Safety Week 2019 representó una oportunidad perfecta para conocer todas las dimensiones del concepto «seguridad»: desde la identificación de los riesgos hasta las mejores prácticas en el entorno laboral, pasando por el conocimiento de los estándares más básicos del denominado «comportamiento seguro».

Basket Zaragoza se involucra en nuestra seguridad

Cuando se trata de seguridad, todos los empleados deben estar constantemente vigilantes. Por ellos y por los demás. Así pues, enmarcado dentro de esta Safety Week, el preparador físico del Basket Zaragoza, del cual somos el principal patrocinador, tuvo también un papel protagonista. A lo largo de una interesante jornada, Oliver Gonzalo se encargó de impartir una serie de charlas a las trabajadoras de la fábrica y de las oficinas de Consolis Tecnyconta en Tauste.

A lo largo de su exposición, y siguiendo las líneas de la nueva política que el Grupo Consolis ha desarrollado, Gonzalo explicó las dolencias más comunes que se suelen producir en el entorno laboral de Tecnyconta (y de las fábricas en general) tales como caídas, dolores lumbares y musculatura de espalda (trapecio, hombros, etc.).

En lo referente al personal de oficina, el preparador puso el acento en la identificación de las posturas más erróneas que suelen derivarse del sedentarismo o la identificación de los síntomas del síndrome del túnel metacarpiano.

Para que esta nueva forma de enfocar la seguridad se entendiera todavía con mayor claridad, la sesión formativa también contó con pequeños ejercicios y trucos prácticos que los trabajadores pueden interiorizar para minimizar en todo momento el riesgo de accidentes y lesiones en sus respectivos ámbitos profesionales.



Nuestra web almacena información sobre tu navegación para ofrecerte una mejor experiencia de usuario y un contenido adaptado a ti. Acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies