El Tecnyconta Zaragoza consume la mitad de la campana 2017-2018
3896
post-template-default,single,single-post,postid-3896,single-format-standard,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

‘Medio’ balance sobre la temporada del Tecnycontza Zaragoza

‘Medio’ balance sobre la temporada del Tecnycontza Zaragoza

La campaña 17-18 se convertía en la segunda con el nombre de Tecnyconta Zaragoza en las camisetas del mítico Basket Zaragoza. Durante los seis primeros meses de competición, el equipo ha vivido una montaña rusa de emociones, con un objetivo fundamental que nunca pierde de vista: mantener se hueco en la élite del baloncesto español.

Los inicios no fueron los que muchos esperaban: hubo que esperar hasta el 22 de octubre para ver la primera victoria del equipo rojillo. Fue contra el MoraBanc Andorra (95-78), y tras haberse quedado con la miel en los labios frente al Obradoiro y el Gran Canaria, donde se perdieron los partidos, pero por diferencias muy reducidas. Al menos, la primera victoria se disfrutaba en casa.

Segunda temporada del Tecnyconta como patrocinador del Basket Zaragoza

El mejor momento del Tecnyconta Zaragoza

La victoria contra el equipo andorrano abrió la lata de una racha de cuatro victorias seguidas: también cayeron el Baskonia, el GBC y el Tenerife. Pero todo lo bueno se acaba, y contra el Fuenlabrada se cortaba la racha triunfal. Desde el partido frente al Tenerife hasta la última victoria contra el Obradoiro, solo se consiguió otra victoria, en un agónico partido con el Estudiantes como rival. El caso es que seis meses después de empezar el Tecnyconta cuenta con seis victorias en su casillero y varias oportunidades por delante para enmendar errores.

Ciertamente, la temporada ha dejado momentos complicados en el seno rojillo, pero también muy buenos momentos que no se pueden olvidar. Por ejemplo, la victoria en el Buesa Arena, en el campo del Baskonia, fue todo un hito, ya que el Basket Zaragoza nunca había conseguido allí un triunfo. Y nada más y nada menos que contra un conjunto referente en España y en Europa. Antes de conseguir este histórico triunfo, el Tecnyconta se había dejado dos victorias por el camino como visitante por muy poco margen de anotación, así que poner esta pica en Flandes tenía doble sabor de boca.

Bo McCalebb y Gary Neal, reclutados para la misión

Contra todo pronóstico, con la competición más viva que nunca, Sergi García, uno de los jugadores más queridos por la afición (y con más futuro del baloncesto español) hizo las maletas para reforzar la línea exterior del Valencia Basket. Se lloró la pérdida del jugador, que seguramente acabará ocupando un hueco muy importante en el basket nacional. Pero cuando un pilar se resiente, lo mejor es reforzarlo cuanto antes. Y eso es lo que hizo el Tecnyconta: esta temporada han desembarcado dos jugadores del nivel de McCalebb y Neal, que a la postre se ha convertido en ídolo local.

Nadie puede olvidar que se trata de jugadores con pasado NBA. Bo McCalebb fue el recambio de García, mientras que Gary Neal arribó con anterioridad para cubrir el hueco de Torian Graham, que apenas pasó dos meses en la disciplina rojilla. En todo este tiempo, lesión mediante, a Gary Neal le ha dado tiempo a ser dos veces jugador de la jornada y a superar el record anotador absoluto de un jugador del Tecnyconta: frente al Obradoiro encestó 36 puntos, superando los 32 que él mismo compartía con Robin Benzing. “Conseguir la victoria haciendo una gran actuación frente a tus aficionados es una sensación maravillosa”, aseguraba Neal, que tiene la intención de seguir rindiendo a un “gran nivel”. ¿Será capaz de superar la marca anotadora que ya ha fulminado dos veces?

Pep Cargol entra en escena

Si algo falla en la construcción, son los cimientos los que se suelen retocar. En el deporte pasa algo parecido, y son los entrenadores los que, por desgracia para ellos, suelen tener la etiqueta de ‘cimientos’. Los malos resultados del equipo se llevaron por delante a Jota Cuspinera, que incluso se jugó el ‘tipo’ en una rueda de prensa, cuando arremetió contra una actuación arbitral concreta. El caso es que el técnico tuvo que dejar su hueco -en principio de manera interina- a Pep Cargol y Sergio Lamúa.

Vinculado al Basket Zaragoza durante muchos años, Cargol no es la primera vez que se enfrentaba al reto de dirigir a la primera plantilla. A la afición le gusta ver gente de la casa, y el primer resultado cosechado por este dúo hacía sonreír a todos.

Prefabricados Tecnyconta es desde hace dos temporadas el patrocinador principal del Basket Zaragoza, una acción de patrocinio enmarcada dentro de nuestra política de RSC. Como no podía ser de otra manera, estamos convencidos de que, a finales de esta temporada, seguiremos presumiendo de tener un equipo en la élite del baloncesto español.