Prefabricados Tecnyconta seguirá siendo el patrocinador principal del Basket Zaragoza

Prefabricados Tecnyconta seguirá siendo el patrocinador principal del Basket Zaragoza

Prefabricados Tecnyconta será un año más el patrocinador del Basket ZaragozaDicen que no hay dos sin tres. Y en el caso de la relación entre Basket Zaragoza y Prefabricados Tecnyconta el refrán se ha cumplido al milímetro. Por tercera temporada consecutiva, los jugadores rojillos portarán de nuevo en el centro de su camiseta el nombre de Tecnyconta. En esta ocasión, el acuerdo se extenderá únicamente por una temporada, aunque eso no quiere decir que cuando expire la misma tenga que concluir obligatoriamente esta exitosa relación contractual.

A pesar de que el anuncio del acuerdo se ha hecho esperar, por el manejo de los tiempos que implican las operaciones de este tipo, lo cierto es que todo hacía apuntar a que la relación sería de continuidad. Aunque estaba por ver qué posición ocuparía el nombre de Tecnyconta en el escalafón de patrocinadores. Finalmente, volveremos a ser quienes den nombre al equipo. Un orgullo y una responsabilidad para una empresa con ADN 100% aragonés.

Además de apoyar la continuidad del baloncesto de élite en la ciudad de Zaragoza, que no se podía permitir el lujo de perder el hueco que ocupa en la segunda mejor liga del mundo, ‘pasear’ el nombre de Tecnyconta por los diferentes puntos de España en los que juega el equipo ha supuesto un retorno de la inversión y un reconocimiento de la marca tanto fuera como dentro de nuestras fronteras, lo cual suponía otra razón de peso para mantener el patrocinio. “Basket Zaragoza y todo su Consejo, quieren agradecer públicamente el rotundo apoyo empresarial de Tecnyconta, siendo ejemplo de patrocinio deportivo firme y decidido desde Aragón y para un equipo de Aragón”, ha apuntado la entidad en el comunicado donde se daba a conocer la decisión.

“Queremos agradecer a todos los que forman Tecnyconta por su apuesta y confianza en nuestro Club, tal y como lo ha venido haciendo en los últimos años, pero en estos momentos todavía más”, ha dicho por su parte Reynaldo Benito, presidente de Basket Zaragoza y máximo dirigente del club. Añadiendo que “ojalá más empresas se convencieran de la eficiencia del patrocinio deportivo por su repercusión social y económica, y se sumasen a nuestro proyecto para situar a Zaragoza donde debemos y donde se merece”.

El equipo arranca la pretemporada

De todos los jugadores que el año pasado portaron la camiseta del Tecnyconta Zaragoza solo uno continuará haciéndolo en la presente temporada 2018/2019. Será Jonathan Barreiro, que además es jugador de la casa. Aunque se da la curiosa casualidad de que otros componentes también saben lo que es tener un pasado rojillo de una u otra forma: Bo McCalebb regresa a orillas del Ebro tras tomarse el tiempo necesario para cuidar de su familia en EEUU; Carlos Alocén sube oficialmente desde el segundo equipo para demostrar en primer fila todo el basket que se espera de él y otros como Nacho Martín y Marc Martí regresan a Zaragoza para continuar con su andadura profesional tras unos años alejados de la entidad, en el caso del segundo por una cesión para apuntalar su crecimiento como jugador.

Una plantilla renovada, con fichajes ilusionantes y potentes como el de Fran Vázquez (o cualquiera de los mencionados anteriormente), que tendrán la misión de darle a la marea rojilla la emoción y victorias que merecen. Un año más, el objetivo será mantenerse en la Liga Endesa, aunque para este año el deseo de todos los que forman el Tecnyconta Zaragoza es hacerlo con menos apuros que en años anteriores. ¡Toda la suerte del mundo para ellos!



Nuestra web almacena información sobre tu navegación para ofrecerte una mejor experiencia de usuario y un contenido adaptado a ti. Acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies