2022: el año de Green Spine Line®, el grafeno y el liderazgo hacia la sostenibilidad

2022: el año de Green Spine Line®, el grafeno y el liderazgo hacia la sostenibilidad

Echamos la vista atrás para ver qué nos ha dejado el 2022 y lo hemos confirmado: ha sido muy intenso y lleno de grandes noticias. De todos los nombres propios nos podemos quedar con dos: Green Spine Line® y grafeno. Ambos muy unidos a un concepto que ya lo acapara todo: sostenibilidad. Este año nos ha situado en la senda definitiva hacia la neutralidad climática, una ambición irrenunciable para Consolis, ya que nuestra principal propuesta de valor es construir bien para el bienestar de toda la sociedad y comunidades en las que estamos implantados. En este contexto, las alianzas estratégicas con otras empresas han permitido que la construcción sostenible sea una realidad cada vez más palpable en España. ¡Hacemos a continuación un repaso!

2022 fue el año de Green Spine Line®

Para Consolis Tecnyconta, y toda la compañía, 2022 ha supuesto un salto cualitativo en el ambicioso viaje hacia la neutralidad climática. La sostenibilidad ya no se debe entender como una tendencia al alza, sino como una actitud: lo pide el mercado, los clientes y la sociedad en general.

 

La materialización de esta ambiciosa meta llegó con Green Spine Line®, nuestra línea de productos para reducir la huella de carbono y ayudar a todos los clientes de Consolis a ser mucho más verdes. No solo hablamos de materiales: también de diseño inteligente, de producción industrializada, de reutilización de elementos de construcción, reciclaje de materiales y alianzas estratégicas.

Consolis Tecnyconta y Montepino, una gran alianza

El despegue de Green Spine Line® no se hizo esperar: la firma de un acuerdo con Montepino es el mejor ejemplo de alianza estratégica y ha permitido cerrar el primer proyecto que se construirá con esta línea de productos verdes. La obra se ubicará en Guadalajara y será de tipo logístico, ocupando una superficie de 40.000 m2

Ambas compañías han mostrado a lo largo de su larga trayectoria su firme compromiso con el medio ambiente y la sociedad, algo que queda patente con esta nueva obra.

Green Spine Line® también llega al sector residencial

Más buenas noticias que nos ha deparado el 2022: Green Spine Line® también ha aterrizado en el segmento de la construcción residencial. Lo hará, en este caso, uniendo sus caminos con la constructora aragonesa Acontebro para la creación de una residencia para jóvenes en la Avenida de los Pirineos de Zaragoza, cuya puesta en marcha está prevista en los primeros meses de 2023.

El edificio será totalmente prefabricado y sostenible, con estructura y cerramientos de hormigón, y contará con planta baja con servicios comunes para los residentes, una tienda y una cafetería-restaurante, más 5 plantas alzadas para albergar un total de 336 residentes.

CarbonCure y Tecnyconta, juntos para reducir las emisiones de dióxido de carbono

Otra de las empresas con las que hemos iniciado una alianza estratégica ha sido CarbonCure. Fruto de esta unión podemos desarrollar productos de hormigón prefabricado de alta calidad con menos emisiones de dióxido de carbono. Esto permitirá a todos los clientes que confían en nosotros construir de forma más inteligente y sostenible.

Se trata de una decisión pionera: nadie antes había aplicado en España esta tecnología en la industria del prefabricado de hormigón. ¿Quieres descubrir cómo funciona y cómo se inyecta CO2 capturado en el hormigón fresco? Entonces lee todos los detalles de la unión entre CarbonCure y Consolis Tecnyconta.

Incorporamos también la tecnología de Graphenano Smart Materials

Definitivamente, 2022 ha sido el año de establecer una ruta firme y decidida que desemboque en la mayor reducción posible de la huella de carbono. La ambición por liderar el cambio hacia una construcción más sostenible en nuestro país nos ha llevado a firmar otra alianza, en este caso con la  empresa española Graphenano Smart Materials, que será la encargada de implantar la tecnología de grafeno en nuestros productos de hormigón prefabricado.

Esta sinergia responde a “la necesidad de encontrar nuevas tecnologías que nos permitieran fabricar reduciendo nuestro impacto climático”, tal y como apuntó Marcelo Miranda, Director General de Consolis Tecnyconta. El empleo de la tecnología SmartADDITIVES desarrollada por Graphenano Smart Materials y su integración a la gama Green Spine Line® ya es una realidad en nuestra planta de Tauste y ha servido para comenzar a dar forma a las primeras obras con el sello de esta tecnología y que se irán viendo con la llegada del 2023.