3 obras europeas que corroboran el potencial del hormigón prefabricado

3 obras europeas que corroboran el potencial del hormigón prefabricado

No era complicado superar lo que nos dejó el 2020, pero lo cierto es que lo ya recorrido hasta el momento en 2021 ha sido más positivo de lo que se podía prever. El sector de la construcción camina con paso firme tanto en España como en Europa, de la que nos llegan grandes noticias gracias a las diferentes filiales de Consolis. Si te gustan las grandes obras y la construcción industrializada llama tu atención, esta recopilación de algunas obras en el continente te interesa.

Consolis Parma y KWH Freeze, una relación de éxito

KWH Freeze es el mayor proveedor de almacenamiento congelado de Finlandia. Y en su larga trayectoria encontró a Consolis Parma, nuestros compañeros del país escandinavo, que ha sido suministrador habitual para sus almacenes. Así que para la ampliación de 5.000 metros cuadrados de un área de frío cercana al aeropuerto de Helsinki-Vantaa ha vuelto a confiar en ellos. Para que el edificio pueda estar terminado en febrero de 2022 se han suministrado columnas, vigas, losas alveolares y pequeños elementos de hormigón prefabricado para las paredes. De todo ello, incluso de las piezas de techo eficiemtes, puedes encontrar muchos más detalles aquí.

Metodología BIM y Finlandia

Desde Finlandia también llegan noticias en las que se fusionan conceptos que muy pronto serán indisolubles: construcción prefabricada y digitalización, en este caso de la mano de la metodología BIM.

 

En este caso hablamos de una construcción ya ejecutada, pero que ha resultado ganadora del concurso Tekla BIM Awards 2021. Se trata de la ampliación del aeropuerto de Helsinki-Vantaa. Además de la enorme extensión que supuso, se trató de un proyecto lleno de desafíos interesantes que se solucionaron con hasta 10.000 piezas fabricadas bajo techo, entre otros muchos elementos. Para tener información en tiempo real sobre el diseño y la situación del proyecto, se contó con la ayuda de las nuevas tecnologías desde la etapa de licitación hasta la finalización. De hecho, el modelo de datos se conectó al sistema ERP iNetto de Consolis Parma para que todo saliera correctamente.

«Dedeman» también confía en la construcción prefabricada

En España no nos suena mucho el nombre, pero Dedeman es toda una institución en Rumanía. Se trata del retailer de construcción y productos de interiorismo más importante del país. Lo que en nuestro país llamaríamos tiendas de bricolaje. Nació como un pequeño proyecto de emprendedores y los últimos 10 años ha visto como se ha duplicado el número de tiendas. Al menos 55 de ellas han podido abrir sus puertas gracias a las soluciones prefabricadas de nuestros compañeros de ASA Cons Rumania, pero es que ahora van a suministrar piezas para la construcción del nuevo centro logístico, clave para el crecimiento de la empresa en el área de Bucarest.

ASA Cons Rumania será la empresa encargada de entregar y montar toda la estructura prefabricada de una nave que ocupará 41.000 metros cuadrados. Los avances ejecutados en tan solo dos meses, y que puedes ver en esta publicación en la que se han adjuntado unas fotografías increíbles, sirve -una vez más- como la mejor evidencia de que el hormigón prefabricado es uno de los sistemas de construcción más rápidos y seguros de la actualidad. Y que su relación con las naves logísticas es fantástica.



Nuestra web almacena información sobre tu navegación para ofrecerte una mejor experiencia de usuario y un contenido adaptado a ti. Acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies