Prefabricados Tecnyconta vuelve a ser el patrocinador del Basket Zaragoza
3812
post-template-default,single,single-post,postid-3812,single-format-standard,drag-drop-item,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive
 

Arranca la «segunda» campaña del Tecnyconta Zaragoza

Arranca la «segunda» campaña del Tecnyconta Zaragoza

El Basket Zaragoza volverá a contar con el patrocinio de nuestra empresa. Una aportación que la pasada temporada fue esencial en la supervivencia del club. 

Caprichos del destino, el Tecnyconta Zaragoza comenzará la próxima temporada el 30 de septiembre en Santiago de Compostela. Fin del camino para muchos, este será el punto de partida de una temporada en la que se pretende volver a ilusionar al aficionado rojillo. Por segunda campaña consecutiva, Prefabricados Tecnyconta estará en la parte central de las camisetas, apoyando un proyecto que nunca agota sus ganas de crecer.

Habrá que esperar hasta el 4-5 de octubre, ya en la antesala de las fiestas del Pilar en Zaragoza, para ver debutar en la competición doméstica a los nuevos (y no tan nuevos) pilares de un Tecnyconta que este año se pone a las órdenes de Jota Cuspinera. Tras las bajas que se han ido conociendo durante el verano, con algunas despedidas delicadas como las de Henk Norel, el aficionado rojillo ya puede ir tomando nota de algunos nombres nuevos: Michel Michalak, Lovro Mazalin, Torian Graham, Nikola Dragovic o Jarvis Varnado serán algunas de las novedades que se corearán este año en el Príncipe Felipe. Si nada se tuerce, también habrá que memorizar los nombres de Sebas Saiz y Álex Suárez, dos jóvenes valores que no han estado presentes en el inicio de la pretemporada, pero vestirán la camiseta del Tecnyconta durante la campaña 17/18.

Construir una buena pretemporada

Tras salvar la categoría en el último encuentro de la pasada campaña, el objetivo del Tecnyconta Zaragoza es claro para los próximos meses: «Queremos que el equipo dé espectáculo» para que «la gente venga a disfrutar». Son palabras de Salva Guardia, director técnico del Basket Zaragoza, que sabe a la perfección que deben «cambiarlo todo», tras lo acontecido en la última temporada.

Para que el conjunto se ruede y llegue en las mejores condiciones a la competición, se ha diseñado una pretemporada cargada de partidos y muy exigente, con ausencia total de equipos ‘sparring’. El 2 de septiembre se abrirá la veda frente al ICL Manresa, y solo una semana después, los pilares rojillos se verán las caras con el Bilbao Basket y el Iberostar Tenerife dentro del Circuito Movistar. Con el mes de septiembre más avanzado -y dentro del mismo torneo- los hombres de Cuspinera se enfrentarán al UCAM Murcia y Gipuzkoa Basket (15 y 17 de septiembre). La culminación llegará el 19 de septiembre con el Memorial José Luis Abós (que todavía no tiene rival) y el partido del 24 de septiembre frente al Morabank Andorra.

El Tecnyconta piensa en el futuro

A los nombres ya mencionados, o al de Juanjo Triguero, un experimentado jugador que hará la pretemporada con visos a quedarse, hay que añadir otros de mucho futuro. Carlos Alocén, Vit Krejci, Jaime Fernández y Jaime Pradilla son los cuatro canteranos que estarán en la pretemporada y que, tal y como ha confirmado el club, «algunos de ellos entrarán en dinámica de primer equipo para los entrenamientos diarios», todo ello con vistas puestas en su porvenir.

Por su parte, Marc Martí, Álvaro Sanz y Unai Medikote seguirán siendo propiedad del Tecnyconta Zaragoza, y quien sabe si algún día escucharán corear su nombre en el Felipe. Mientras tanto, la presente campaña la disputarán cedidos en algún conjunto que les garantice minutos para su crecimiento. En el caso de Martí, el destino ya está cerrado: por segundo año formará parte de las filas del Actel Força Lleida de LEB Oro.

¿Quieres seguir de cerca las andaduras del Tecnyconta Zaragoza? ¡Hazte socio aquí!