Sellamos y certificamos nuestra unión a los objetivos climáticos del SBTi

Sellamos y certificamos nuestra unión a los objetivos climáticos del SBTi

El Science Based Targets (SBTi) es una iniciativa privada con la que se pretende impulsar una ambiciosa acción climática que permita alcanzar los objetivos de reducción de emisiones que demanda el planeta, siempre siguiendo criterios científicos. Desde Consolis, y por lo tanto desde Tecnyconta, se ha decidido que el camino tiene que llevarnos hasta la neutralidad climática en 2025. ¡A continuación te contamos algunos detalles más!

¿Pero cuáles son los objetivos basados en la ciencia?

Las evidencias científicas con las que contamos en la actualidad han confirmado que se deben hacer ingentes esfuerzos para frenar de manera drástica el aumento de temperatura que experimenta el planeta. Desde Consolis Tecnyconta, como ya hemos apuntado en más de una ocasión, somos conscientes de que nuestra actividad genera un impacto en el medio ambiente, así que no hemos dudado a la hora de poner en marcha soluciones inmediatas con las que mitigamos esta situación.

Volviendo a los objetivos basados en la ciencia, desde el SBTi señalan varias prioridades:

  • Se deben promover las mejores prácticas posibles en línea con los objetivos cero.
  • Es preciso brindar asistencia técnica y recursos a las empresas que se alinean con la evidencia científica para que logren sus objetivos.
  • La línea de actuación más contundente es la que pone todas las herramientas posibles encima de la mesa para lograr detener el aumento de la temperatura global a 1,5 ºC.

La sexta evaluación del IPCC no aporta buenas noticias

El panel de expertos del IPCC, en su sexta evaluación, nos ha dado razones todavía más poderosas para que las empresas de referencia del sector privado nos unamos para lograr las metas que permitirían mantener el planeta habitable para la humanidad. Desde este organismo, señalan que a día de hoy nos encontramos en algo parecido a un «código rojo». ¿Y qué implica esto? Que si realmente queremos actuar y ser más sostenibles hay que reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030 y lograr las cero emisiones netas antes de 2050 para que verdaderamente podamos detener el aumento de la temperatura.

¿Y qué queremos hacer desde Consolis?

El mes de abril de 2022 supuso otro paso adelante en nuestras metas sostenibles y firmamos nuestro compromiso con los objetivos del SBTi. Es una forma de demostrar con hechos -y no solo palabras- que queremos cumplir con los objetivos sobre emisiones de CO2. De esta forma, podremos contribuir con lo que realmente llevamos tiempo queriendo hacer: desarrollar edificios y sociedades más sostenibles, construyendo bien para el bienestar de las comunidades en las que estamos establecidos. Nos importa la sociedad actual, pero también las generaciones futuras.

Green Spine Line: el mejor ejemplo de nuestro compromiso

El viaje hacia la neutralidad climática exige, como ya hemos explicado en líneas anteriores, acciones y soluciones concretas. De hecho, desde el SBTi solicitan que las empresas adheridas comuniquemos y mostremos hechos constatables.

En línea con estas ambiciones, una de nuestras soluciones de hormigón prefabricado más reciente nos ayudará a consumar las metas neutras de carbono. Se trata de Green Spine Line, una línea de productos certificados que incluyen la optimización de recetas, el diseño inteligente, la producción industrial, la reutilización de elementos, el reciclaje de materiales y las asociaciones estratégicas con nuestros clientes, la industria y el mundo académico.

¡En este vídeo explicamos mucho más!

Si quieres descubrir mucho más sobre la iniciativa del SBTi, puedes acceder desde aquí a su último reporte completo.