Gran temporada 18-19 del Tecnyconta Zaragoza

Gran temporada 18-19 del Tecnyconta Zaragoza

Okoye del Tecnyconta ZaragozaLos aficionados del Tecyconta Zaragoza recordarán que la temporada 2017-2018 fue algo complicada. De infarto, se podría decir. Con una salvación que se certificó in extremis. Por eso, para la 18-19 se depositaron grandes esperanzas: se confeccionó un equipo ilusionante y el grupo se puso en manos de un entrenador bregado en 1.000 batallas: Porfirio Fisac, acostumbrado a sacar petróleo de todas las escuadras que ha dirigido.

Abril de 2019: la temporada comienza a enfilar la recta final y los rojillos del Tecnyconta Zaragoza (aficionados y jugadores) sonríen viendo las estadísticas: posibilidades de clasificarse para el playoff por el título de la Liga Endesa, 15 victorias (algunas de ellas contra rivales muy poderosos) y nombres propios que no han pasado desapercibidos en las canchas. Un balance, cuando todavía restan jornadas por delante a la hora de escribir este artículo, que ya justifica la alegría que rodea al equipo.

Nombres propios

Stan Okoye es uno de los protagonistas de la temporada. Y ya lo avisaron aquellos que lo conocían. El nombre del alero del Tecnyconta Zaragoza ha resonado con fuerza dentro del panorama del baloncesto español gracias a maravillosas actuaciones. Pero su temporada 18-19 se recordará, sin duda, por el triple ganador desde fuera de la pintura para ganar en Andorra y por el espectacular mate que protagonizó frente al Barcelona Lassa. Dos momentos que seguro se recopilan en los highlights de esta campaña. “Lo que estoy viviendo ahora en Zaragoza es lo que siempre había soñado”, ha dicho en una entrevista con el Heraldo de Aragón.

Candidato a mejor jugador joven de la liga (junto a Jonathan Barreiro), zaragozano de nacimiento y producto de la cantera del club, el nombre de Carlos Alocén es otro de los que ha destacado esta temporada. Con solo 18 años, ha deslumbrado hasta tal punto que ya se rumorea que los grandes clubes han puesto sus ojos sobre él. Aunque todo parece indicar que lo seguiremos disfrutando más tiempo sobre el parqué del Príncipe Felipe. De momento, con los colores del Tecnyconta ha debutado en la Selección Española absoluta, siguiendo los precoces pasos que en su día dieron otras joyas como Ricky Rubio.

Grandes números

Okoye, Alocén… y Fran Vázquez. Cuando llegó al equipo, todos los aficionados sabían que estábamos ante un fichaje de relumbrón. Uno de los grandes nombres del baloncesto nacional, que a su edad todavía continúa dando lo mejor en el equipo y en las ventanas FIBA con la selección. En su hoja de servicios quedará la contribución a que el Tecnyconta figure como el quinto mejor ataque de la liga. Y, por supuesto, su récord absoluto de tapones en la ACB: nadie en la historia ha puesto tantos tapones como él en la competición doméstica.

Un pilar básico en el resto de los éxitos que se han firmado a lo largo del año: las victorias frente al Unicaja o al Baskonia se quedarán durante un tiempo en la retina de muchos. Así como los finales apretados que se han vivido en Zaragoza y que, a diferencia de otros años, se han terminado decantando por el equipo local. ¿Qué ocurrirá la próxima temporada? Ya estamos deseando saberlo, y ni tan siquiera ha terminado la presente.



Nuestra web almacena información sobre tu navegación para ofrecerte una mejor experiencia de usuario y un contenido adaptado a ti. Acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies