¿Qué obras se pueden acometer con prefabricados de hormigón?
3779
post-template-default,single,single-post,postid-3779,single-format-standard,drag-drop-item,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive
 

¿Puedo acometer mi obra con prefabricados de hormigón?

¿Puedo acometer mi obra con prefabricados de hormigón?

Te contamos algunas cosas que necesitas saber si quieres hacer de tu obra un proceso más optimizado en costes y tiempo. 

Edificio con prefabricados de hormigón de TecnycontaLas primeras construcciones con prefabricados datan del siglo XX. Fue entonces cuando se percataron de las ventajas que tienen este tipo de materiales. Evidentemente, desde el siglo XX las cosas han cambiado mucho, y ya se habla sin tapujos de los materiales de la construcción del futuro.

Pero hay una cosa que no ha cambiado en el segmento de los prefabricados: su versatilidad. Tal y como demuestran proyectos como estos, los prefabricados de hormigón (en adelante PH) tienen la potente capacidad de adaptarse a casi cualquier proyecto. La calidad de este tipo de materiales está fuera de toda duda, hasta el punto de que los PH se consideran como la variante industrializada de la construcción

Construidos en fábrica por personal altamente cualificado, las construcciones con prefabricados permiten acometer proyectos en menos tiempo, ya que la metodología de trabajo está perfectamente planificada. Fruto de ello, este tipo de obras son mucho más económicas que las tradicionales. ¿Confiarían multinacionales como IKEA en los prefabricados si no fuera un material de alta calidad?

¿Qué obras se pueden hacer con prefabricados?

Lo primero que debes hacer si tienes en cartera una obra, es consultar con empresas expertas en la materia. Nuestro departamento comercial está abierto para recibirte en Tecnyconta, y poder construir juntos ese proyecto, por grande o pequeño (de tamaño) que sea.

Aunque primero hay que verlo, casi con toda seguridad habrá una solución con PH para tu obra. ¿Por qué estamos tan seguros? Porque los prefabricados ofrecen posibilidades -prácticamente- infinitas. Si hay que destacar una de sus características principales es, sin duda, la versatilidad.

Simplificando mucho el proceso, las empresas prefabricadoras siempre decimos que con un molde y una buena dosis de hormigón hay pocas cosas que se resisten. De hecho, estos ‘moldes’ de los que hablamos son los grandes responsables de poder completar obras más optimizadas en tiempo y dinero. Las continuas peticiones de diferentes soluciones avalan esta teoria. Y os dejamos dos ejemplos:

  • Este vistoso edificio en Arenales del Mar está realizado con paneles GRC, otra de las potentes opciones de los prefabricados. Sus estructura curva y peculiar diseño no hubiera sido posible sin las soluciones aportadas por Tecnyconta.
  • Además de las diferentes formas que pueden tener, los PH también tienen la capacidad de combinarse con otros materiales para ofrecer características únicas. En Calafell, este instituto está específicamente preparado para soportar la climatología especial de la zona. ¡Mira cómo lo conseguimos!

 

Las cubiertas, el ejemplo perfecto

Que las vigas o los pilares pueden adquirir diversas formas para adaptarse a cada proyecto es algo evidente. Pero la versatilidad de los prefabricados se puede ver con total claridad en un elemento concreto: las cubiertas. Los cerramientos son la piel del edificio, unas de las partes más importantes. No sólo es una máscara de algo que sucede en el interior sino que su expresión externa debe adaptarse al entorno.

En Tecnyconta podemos acometer cerramientos personalizados con serigrafías o incluso detalles de carpinteria, que estas piezas permiten este tipo de complementos bien anclada al propio panel o bien incluidos desde la propia fábrica.

Tienes un proyecto que construir, ¡queremos construirlo contigo! Contacta con nosotros.