Conoce a fondos los productos de Prefabricados Tecnyconta
3803
post-template-default,single,single-post,postid-3803,single-format-standard,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

¿Qué son y para qué se usan nuestros productos?

¿Qué son y para qué se usan nuestros productos?

¿Qué se esconde en el interior de las instalaciones de Prefabricados Tecnyconta en Tauste? 

Sede TECNYCONTAEn el interior de las naves de las empresas prefabricadoras se encuentra su corazón: los grandes espacios en los que inmensos moldes y estructuras dan forma cada día a las grandes -o pequeñas- piezas de hormigón prefabricado que se diseñan con la intención de formar parte de alguna construcción todavía más grande.

En sus inicios, en 1993, Prefabricados Tecnyconta nació con un servicio concreto: la construcción de instalaciones ganaderas. Pero el mercado de la construcción no es estático: todo cambia, evoluciona y las peticiones de los clientes se diversifican. Con el paso de los años en Tecnyconta nos hemos especializado en la fabricación de productos como los siguientes:

 

Nuestros productos hablan de nosotros

Ikea, Leroy Merlín, Decathlon, Acciona, Dragados, Ferrovial, Sacyr son solo algunos clientes que han apostado a lo largo de nuestra trayectoria por los productos de hormigón prefabricado que se elaboran diariamente en Tauste (Zaragoza), gracias a la participación de más de 220 trabajadores con los cuenta en la actualidad Tecnyconta.

Pero, ¿qué hay detrás de todos esos productos? ¿Para qué sirven y dónde podemos encontrarlos? Como ya hemos explicado en alguna ocasión, prefabricados de hormigón los puedes encontrar en los sitios más insospechados. Incluso debajo del mar.

En el caso de los cerramientos, estos productos se convierten en la piel de los edificios, lo primero que ves cuando te sitúas frente a uno de ellos. Las fachadas son la expresión externa del edificio, y -por supuesto- deben adaptarse al entorno en el que está situado. Paneles horizontales o verticales, cada cliente elige el que más se adapta al proyecto. Son fáciles y sencillos de montar y, como la mayor parte de los productos hechos con PH, destacan por su versatilidad de acabados.

La gran diferencia entre pilares y vigas

¡No son lo mismo! Aunque en muchas ocasiones se puedan confundir en el lenguaje coloquial. Los pilares de hormigón forman la estructura, esa especie de esqueleto que tendrá la misión de dar estabilidad a la construcción. Los pilares son estructuras verticales que salen hechas de fabrica con los todos los accesorios necesarios para soportar cualquier otro elemento prefabricado de hormigón. ¿Te has cruzado alguna vez con un camión que transporta pilares?

Por su parte, las vigas prefabricadas de hormigón tienen dos papeles fundamentales: sirven de protección para el edificio en cuestión, y además son las encargadas de que puedas percibir un espacio como más grande o más pequeño en su interior. Por este motivo, se fabrican vigas de diversas características. ¡Incluso algunas de 40 metros que no necesitan apoyos intermedios! Y así es como conseguimos construcciones con grandes espacios diáfanos que dan una gran sensación de ligereza.

El destino de la obra civil

Todo lo que debes saber sobre los Paneles GRC ya te lo hemos contado en varias ocasiones. Por ello, saltamos directamente hacía la obra civil. La obra civil es fundamental en nuestra sociedad: sirve para construir elementos tan básicos comos puentes, túneles o puertos. Por culpa de la crisis, la obra civil se ha visto muy penalizada en España. Es más, está previsto que ni tan siquiera el crecimiento de un 5% de la construcción en España durante 2017 reactive un sector que se ha visto muy penalizado por la “falta de inversión pública”, según valoraciones del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

¿Te ha parecido interesante o crees que puedes necesitar algunos de estos productos? ¡Entra en nuestra zona de descargas y hazte con toda la información adicional que necesitas!