Consolis Tecnyconta facturará un 20% más en 2020

Consolis Tecnyconta facturará un 20% más en 2020

Noviembre de 2018 marcó un nuevo hito en la historia de Prefabricados Tecnyconta: el Grupo Consolis, líder de este segmento, y que firma algunas de las construcciones europeas más espectaculares, se hacía con el 100% del capital de la empresa. Una adquisición enmarcada en la estrategia de crecimiento para ambas partes: Consolis daba el salto al mercado español, mientras que para Tecnyconta implicaba la capacidad de ofrecer a nuestros clientes una mayor variedad de productos, servicios y soluciones innovadoras.

Exactamente dos años después, Marcelo Miranda, director general de Consolis España, ha hecho un pequeño balance y ha esbozado el futuro de la empresa. Satisfecho con la labor realizada, ha confirmado que 2019 fue un año de integración y puesta en marcha, lo que no ha impedido facturar 46 millones de euros y registrar un crecimiento del 20%, a pesar de la pandemia. Tal y como ha señalado a Heraldo de Aragón, la transformación digital (4 millones de inversión) ha sido clave para no detener la actividad, ni aplicar ningún ERTE.

Nuevos retos constructivos

A pesar del Coronavirus, la ingeniería propia y la digitalización nos ha permitido dejar a un lado la guerra de precios del sector y centrar nuestros esfuerzos en proyectos tan ambiciosos como la construcción con prefabricados de torres para parques eólicos o «el diseño e implementación de almacenes logísticos cada vez más demandados por el incremento que está teniendo el ‘e-commerce»’.

Tal y como ha repasado nuestro director general, no son los únicos frentes abiertos. En la actualidad se están ultimando proyectos de viviendas en altura que permiten construir desde los paneles hasta las puertas del propio edificio. Todo ello a base de prefabricados de hormigón, un elemento clave e imprescindible para industrializar la construcción. «Otros países europeos ya lo están haciendo. Y lo nuestro son soluciones diferenciadas», destaca.

Los números de Consolis Tecnyconta para 2021

A pesar de que el esfuerzo en digitalizar la empresa ha permitido afrontar la crisis del COVID de manera más tranquila, es cierto que la deriva de esta crisis sanitaria ha tocado al sector de la construcción, con una caída anual del entre un 15% y un 20%. No obstante, Marcelo Miranda está convencido de que el 2020 acabará en crecimiento y que seremos capaces de seguir en la misma línea a lo largo de 2021.

Y es que a lo largo de los últimos meses, desde Consolis Tecnyconta hemos acometido cinco grandes obras logísticas de entre 100.000 y 200.000 metros cuadrados cada una situadas en Illescas, Azuqueca de Henares, Marchamalo, Getafe y Cabanillas. A lo que hay que añadir las torres eólicas fabricadas para Navarra, dos grandes obras de ampliación de naves ganaderas (Tauste y Soria) y un ambicioso proyecto en la capital aragonesa: la mayor obra residencial con paneles GRC, que estará ubicada en el barrio de Arcosur y contará con 7.935 metros cuadrados.



Nuestra web almacena información sobre tu navegación para ofrecerte una mejor experiencia de usuario y un contenido adaptado a ti. Acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies