El edificio Mar de Plata de Zaragoza, a la vanguardia de la sostenibilidad

El edificio Mar de Plata de Zaragoza, a la vanguardia de la sostenibilidad

La edificación residencial comienza a confiar cada día con más fuerza en las posibilidades que los prefabricados de hormigón ofrecen a este tipo de proyectos. Estos dos ejemplos hace tiempo que ya están finalizados, y ahora es el edificio Mar de Plata en Zaragoza (todavía en construcción) el que se une a una larga lista de ejemplos recientes.

Ubicado en la capital aragonesa, en Consolis Tecnycona nos ocupamos de fabricar y montar petos de balcones con GRC para completar una superficie de 660 m2. ¿Qué tipo de GRC se trataba en esta ocasión? De paneles aligerados tipo sándwich de 10 cm de espesor y acabado con pintura metalizada. En su composición se podían encontrar dos láminas de GRC de 10 mm de espesor, reforzadas interiormente para hacer solidaria la cara exterior con la interior gracias a un alma de poliestireno expandido de espesor de 80 mm.
 

Otro ejemplo de que los prefabricados se adaptan al proyecto

En cuanto a la geometría, en el edificio Mar de Plata se pueden encontrar dos tipos de acabados: paneles rectos y curvos. Uno de los detalles técnicos más relevantes es que para la construcción de los curvos se utilizaron moldes específicamente creados para esta obra. Además, dentro de los paneles curvos tenemos dos radios de curvaturas diferentes (R1=3,18 m y R2=7,75 m).

¡Dos detalles constructivos más!

  • El recubrimiento final del edificio se realizó con pintura gris metalizada, a la que se añadió un espesante con la intención de homogeneizar el acabado y conseguir el aspecto que se puede contemplar en las fotos.
  • El edificio Mar de Plata podrá presumir de tener calificación energética A gracias a sus completos aislamientos, a la recuperación del calor y a la colocación de aerotermia y calefacción por suelo radiante, prestaciones todas ellas que ya se pueden ver desde hace tiempo en construcciones ‘verdes’ de otros rincones de Europa.


Nuestra web almacena información sobre tu navegación para ofrecerte una mejor experiencia de usuario y un contenido adaptado a ti. Acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies