Las obras más destacadas de Prefabricados Tecnyconta
2835
post-template-default,single,single-post,postid-2835,single-format-standard,drag-drop-item,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive
 

Repasando los últimos años de Tecnyconta (II)

Repasando los últimos años de Tecnyconta (II)

Tras la publicación de la primera parte, seguimos haciendo un repaso por las obras más relevantes en las que hemos participado en los últimos años, hasta el momento de inaugurar nuestra nueva web.

Plaza crece con Tecnyconta

La Plataforma Logística de Zaragoza es uno de los enclaves de este tipo más atractivos para las empresas. Ubicado ‘cerca de todo’ (puertos y aeropuertos de referencia), es un enclave que ha experimentado un crecimiento notable gracias a grandes como Inditex o Pikolin, que recientemente anunció el traslado de sus instalaciones en la carretera de Logroño en Zaragoza para instalarse a Plaza. Lo hace en una nave de 32.500 m² compuesta por una parte principal y una nave anexa que cuenta con jácenas de cubierta de 50.00 m de longitud.

Pero Pikolin no es la única gran empresa que confía en Tecnyconta. También lo hacen Ikea o Decathlon, que cuenta en Getafe con una nave logística de 40.000 m² realizada casi de forma íntegra en su estructura con prefabricados: desde una cubierta con jácenas Delta al 10% de pendiente y 28 m de longitud hasta los edificios anexos de oficinas o work-center, que también se resolvieron con PH.

Los prefabricados van más allá de la logística

Desde un tiempo a esta parte, la mayor parte del tejido productivo de nuestro país se ha percatado de la importancia de contar con instalaciones modernas y adecuadas. Por este motivo, en Tarragona construimos para Fleca Flaque S.A una nave de 1900 m² destinada a una panadería industrial. Un proyecto en el que destaca, sin duda, la cúpula acristalada de carpintería de aluminio de la fachada principal, que fue diseña y ejecutada por Tecnyconta.

Los centros escolares también se renuevan. Y utilizan para ello los mejores materiales. Segur de Calafell (Tarragona) cuenta desde hace meses con un nuevo instituto gracias a Tecnyconta. Un proyecto que ha suscitado un altísimo nivel de satisfacción entre la Generalitat de Cataluña –promotora de la obra- y los propios usuarios del centro. De todas las novedades que presenta la construcción merece ser nombrado el pigmento de óxido de hierro sintético negro Fe3O4. Material utilizado para los paneles de cerramiento con un objetivo claro: aguantar las inclemencias medioambientales marinas de la localidad.

El repaso a las obras ejecutadas en Cataluña pone su punto y final en Reus, más concretamente en el Nuevo Hospital de la localidad catalana, que disfruta de un helipuerto compuesto de una estructura hiperestática que se resolvió con pilares, jácenas y semilosas prefabricadas.

Un paseo por Aragón

Ubicada en Tauste, en Tecnyconta hemos participado durante los últimos años en muchas obras en nuestra tierra. En Valdespartera, por ejemplo, disfrutan de un atractivo mercado que se levantó con presencia de GRC, unos de los materiales prefabricados más punteros. En sus paneles de cerramiento sobre estructura metálica se puede apreciar un atMercado de valdespartera con GRCractivo tono rojizo, coloreado en masa, que demuestra la infinidad de acabados y texturas de este material.

Mucho más cerca, en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) comandamos la construcción de un nuevo espacio museístico bautizado como Aquagraria. 3.000 metros cuadrados de exposición ‘fabricados’ con una estructura prefabricada de peculiares formas y cerramiento arquitectónico choreado y coloreado en masa. Muy cerca se construyeron las instalaciones de la Feria de Ejea, compuestas por una nave de 6200 m², en la que destaca su cubierta arquitectónica, que se resolvió con una estructura prefabricada y metálica. Además, gracias a las jácenas salvapilares se consiguió una estructura prácticamente diáfana con cuatro pilares interiores.

Tecnyconta y la internacionalización

Las empresas que no apuesten por internacionalizar su producción están ‘perdidas’. Es una conclusión a la que llegan todos los expertos. Somos conscientes de este reto, y por ello hace tiempo nos marcamos como uno de nuestros principales objetivos conquistar el mercado francés. Los resultados comienzan a llegar en forma de obras como la ejecutada en Castets de Landes (Francia): una enorme plataforma logística en la que nos encargamos de todos los cerramientos exteriores y, al igual que en otras obras que ya hemos repasado, de las sectorizaciones cortafuegos.